OK TRUCKS te pone al día de todas las novedades y noticias más actuales del sector del vehículo industrial y comercial.
Si tienes alguna duda o pregunta, puedes contactarnos mediante el formulario que encontrarás abajo. 

¡Te esperamos!
Entrevista a Celia Cáceres - Responsable área inflow Preowned IVECO España
26.01.2023
Nuestro principal objetivo es tener disponibles los vehículos provenientes de Buy Back listos para una nueva vida, en el menor tiempo posible y por supuesto, en las mejores condiciones.


- ¿Cuál es el objetivo del área de Inflow?
Cuando reorganizamos en OK TRUCKS nuestra estrategia para responder a las necesidades el mercado de vehículos seminuevos, se decidió crear dos áreas: inflow y outflow. En este caso, nosotros nos encargamos de todos los procesos relacionados con la recepción de los vehículos IVECO. Principalmente, nuestro objetivo es conseguir tener disponibles estos vehículos provenientes de Buy Back listos para una nueva vida, en el menor tiempo posible y por supuesto, en las mejores condiciones.
- Una vez que se da entrada al vehículo en OK TRUCKS, ¿en qué puntos clave incidís a la hora de preparar el mismo?
Una vez que entran en nuestras instalaciones, los vehículos pasan por un proceso de preparación según estándares OK TRUCKS. Por ejemplo, realizamos una completa revisión del motor, en el que se incluye el mantenimiento preventivo, y añadimos una prueba dinámica que garantiza que cualquiera de nuestros camiones es perfecto para realizar cualquier trabajo. Y además de revisar toda la parte mecánica, como el sistema de frenada, entre otros, nos enfocamos también en los interiores como la calefacción y ventilación, todos los revestimientos y equipamientos especiales, etc.
- ¿Dispone un vehículo reacondicionado de OK TRUCKS de la calidad necesaria para realizar la misión para que la que fue concebido en su fabricación? ¿Por qué?
Por supuesto. Tenemos un gran número de vehículos con menos de 5 años desde su fabricación, entre ellos podremos encontrar el modelo IVECO S-WAY, nuestro último lanzamiento y que ha tenido una gran aceptación entre los clientes, sobre todo gracias su mejora de la ergonomía, potencia y conectividad respecto al modelo anterior.
Si bien es cierto que puede existir ese pensamiento de que un vehículo seminuevo no cumple con los estándares mínimos o se asocia con una imagen de “modelo antiguo” la realidad es que nosotros realizamos un proceso exhaustivo de reacondicionamiento y certificación, tanto mecánica como estéticamente, además de tener que cumplir unos parámetros de kilometraje, para que puedas volver a estrenar tu IVECO en las mejores condiciones.
- El mercado de vehículos de ocasión ha evolucionado en los últimos años, profesionalizando así su forma de comercialización. En un futuro próximo ¿qué procesos y mejoras os habéis planteado desarrollar? ¿por qué?
Queremos seguir apostando por ofrecer un producto de calidad y que la disponibilidad del mismo sea cada vez más inmediata, puesto que entendemos que un vehículo industrial es una herramienta de trabajo y que el cliente debe estar paralizado el menor tiempo posible. También, queremos aprovechar todos los nuevos servicios que nos ofrece el IVECO S-WAY, destacando los servicios telemáticos que nos darán la posibilidad de anticiparnos a las necesidades de los clientes y realizar un mantenimiento preventivo. Asimismo, otra de las grandes ventajas es que la caja telemática del camión recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real, lo que permite a los propietarios y conductores estar conectados constantemente con su vehículo desde el dispositivo móvil con la app MYEASYWAY y reducir el costo total de propiedad (TCO).
Entrevista a Gabriel Sánchez-Rico - District Manager Preowned IVECO España
29.12.2022
Destacaría la confianza y profesionalidad de nuestra red, la seguridad y tranquilidad de nuestra garantía, y la facilidad y flexibilidad de acceder a vehículos seminuevos con una cuota ajustada a cada cliente.


- ¿Cómo ha evolucionado en los últimos años la venta de un vehículo seminuevo por parte de la red comercial?
En el año 2018 tras revisar el funcionamiento del sector y el de IVECO, se llegó a la conclusión que para poder manejar el volumen de unidades que la marca tendría que gestionar en los siguientes años, se iba a necesitar la colaboración de toda la red de concesionarios de la marca. Para ello era necesario dar un paso adelante modernizando y profesionalizando aún más todo el proceso que conlleva la gestión del VO; desde la recepción a la venta de los vehículos, incluyendo como punto primordial, el reacondicionamiento de unidades que nos permitiese ofertar un tipo de producto que no estaba desarrollado en todo su potencial, el seminuevo.
Nuestra red de concesionarios compartió esta visión y se comenzó a estructurar departamentos comerciales que fuesen capaces de mover un alto volumen de unidades y que, además, fuesen un referente de profesionalidad, calidad y servicio en el sector y principalmente para los clientes. Este esfuerzo y trabajo de años hace que actualmente podamos sentirnos orgullosos de haber logrado que nuestros clientes tengan esta percepción de nosotros.
- ¿Qué tipo de herramientas son las más valoradas por parte de un concesionario a la hora de exponerse a una negociación?
Desde las concesiones buscan ofrecer un excelente vehículo y dar al cliente una tranquilidad de cara a los siguientes años, esto se ha conseguido mediante un paquete de garantías con diferentes coberturas y plazos. Asimismo, también son importantes las campañas diseñadas para permitir que el V.O pudiese acceder a otras formas de financiación, como son el renting y leasing operativo, a las que antes no tenían acceso y que han permitido ajustar cuotas a las necesidades del cliente, además del acceso de los concesionarios a herramientas de cotización que permiten a la fuerza comercial de la red de concesionarios ser autónomos y ágiles a la hora de ofertar al cliente final.
- Desde tu percepción, ¿qué valora más un cliente a la hora de comprar un seminuevo?
Sin duda, se trata de un conjunto de factores, en las que destacaría la confianza y profesionalidad que muestra nuestra red de concesionarios, la seguridad y tranquilidad que proporciona la cobertura de garantía desde OK TRUCKS, y especialmente, la facilidad y flexibilidad de acceder a los vehículos seminuevos mediante una cuota que se ajuste a sus necesidades en cada momento.
- ¿Seguirá evolucionando este mercado en el futuro? ¿Cómo?
Se ha demostrado en los últimos años que el mercado del seminuevo puede y debe ser un mercado atractivo y rentable tanto para los clientes, que han encontrado en este tipo de vehículos, una nueva herramienta con una inversión más ajustada y que da cobertura a ciertos trabajos, así como para la red de concesionarios, que amplían su cartera de productos hacia el cliente y que además aporta un flujo constante de trabajo a otros de sus departamentos como son el taller, venta de recambios y otras áreas.
Entrevista a Javier López – Responsable de Outflow Preowned IVECO España
21.12.2022
En la red OK TRUCKS tenemos el mismo nivel de garantía en los vehículos seminuevos que en los vehículos nuevos, con contratos de mantenimiento de hasta 36 meses y 1.000.000 km.


- El mercado de seminuevos ha sido un segmento bastante variable, sobre todo desde el año 2019. Desde tu perspectiva, ¿cómo habéis notado desde OK TRUCKS esa evolución en estos últimos años? ¿Qué previsión tenéis para el 2023?
Los años 2020 y 2021 hemos notado un aumento considerable del mercado de vehículos pesados de entre tres y seis años, llegando incluso a superar las 8.5000 unidades. Los faltantes de componentes han afectado a todas las fábricas del sector, y con ello, a la producción, por lo que muchos clientes han optado por continuar con su vehículo o adquirir una unidad dentro de estos parámetros, para poder dar servicio.
En el año 2022, a raíz de estas dificultades, se ha visto una escasez de vehículos usados que han provocado una disminución de este mercado, llegando a un nivel por debajo de las 4.000 unidades. Para el 2023 se prevé una regularización de la producción de vehículos nuevos en las fábricas y por lo tanto tendremos una recuperación importante de esta franja de mercado.
- IVECO cuenta con una amplia y sólida Red de concesionarios por toda España que lo posiciona como todo un referente en el mercado de industriales en nuestro país. ¿Cómo es comprar un vehículo seminuevo de la marca en la Red? ¿Cada concesión puede ofrecer diferentes ofertas?
Llevamos cuatro años realizando un trabajo de estandarización, para que comprar un vehículo usado en cualquiera de los 25 puntos de la Red de IVECO España sea exactamente igual. Todos los concesionarios trabajan con un estándar de preparación de los vehículos y herramientas de venta que hacen que los tiempos de espera en recibir la oferta se minimicen, incluso si el cliente decide llevarse la unidad en renting o leasing.
- ¿Cuál es la fórmula para que tantos clientes elijan OK TRUCKS? ¿Ofrecéis algún tipo de producto de financiación?
Lo que nos ha llevado a realizar un gran número de operaciones mediante la Red OKTRUCKS es no solo centrarnos en los vehículos, si no poner a disposición del cliente un abanico de productos financieros que le sean útiles y prácticos. Este abanico ha ido variando en función del mercado pasando desde los productos a corto plazo a productos con financiación a plazos más elevados. Para poner todo esto en marcha, tenemos el apoyo de la financiera de marca como partner de financiación en OK TRUCKS.
- ¿Y cuál es el servicio estrella de la marca?
Uno de los complementos más extendidos de los productos financieros son los paquetes de garantía. En la red OK TRUCKS tenemos el mismo nivel de garantía en los vehículos seminuevos que en vehículos nuevos, pudiendo ofertar a los clientes garantía total, contratos de reparación y mantenimiento con un máximo de 36 meses y hasta 1.000.000km.
ASPAR TEAM, UN AÑO DE ÉXITOS
02.12.2022
Este mes de noviembre, lo queremos dedicar al mundo de las motos, en concreto al circuito de Ricardo Tormo dónde se disputó en Cheste el pasado día 6 de noviembre el Gran Premio dónde IVECO pudo estar presente acompañando al Aspar Team y a sus pilotos.
A pesar de que Izan Guevara se proclamó campeón en el GP de Australia, el equipo Aspar podía completar un doblete en el mundial con Sergio García.
Este mes de noviembre, lo queremos dedicar al mundo de las motos, en concreto al circuito de Ricardo Tormo dónde se disputó en Cheste el pasado día 6 de noviembre el Gran Premio dónde IVECO pudo estar presente acompañando al Aspar Team y a sus pilotos.
A pesar de que Izan Guevara se proclamó campeón en el GP de Australia, el equipo Aspar podía completar un doblete en el mundial con Sergio García.
El piloto valenciano no defraudó y con su tercer puesto en la carrera, consiguió el subcampeonato del mundo. Una vez más, como nos tiene acostumbrados últimamente, la victoria se la llevó Izan Guevara tras adelantar en los últimos metros a Deniz Öncü y consiguiendo un total de 7 triunfos en la temporada.
El día previo a la carrera IVECO recibió en el Hospitality a Izan Guevara, donde respondió a nuestras preguntas e hizo un balance del año, agradeciendo el apoyo que le brinda la marca en cada Gran Premio. (Ver Fotos)
Nuestro director general Ruggero Mughini le deseó suerte en la próxima temporada donde dará el salto a la categoría Moto 2 y seguirá vistiendo los colores del Aspar Team. (Ver vídeo)
Otros dos campeones del mundo como Nico Terol y Jorge Martínez Aspar también nos acompañaron y pudieron intercambiar palabras con los clientes que vivieron la experiencia IVECO en el GP de la Comunidad Valenciana. Además de poder ver las carreras, en una inmejorable posición como es la curva número 1 denominada Curva Aspar, los clientes pudieron disfrutar de visitas al pit lane y de unas vistas inmejorables al paddock donde estaban nuestros vehículos OKTRUCKS, que los han acompañado durante todo el campeonato por toda Europa.
Guevara ha completado un primer test de pretemporada de tres días antes de concluir una temporada brillante en la que ha conseguido siete triunfos y un total de doce podios en su camino hacia el título de Moto3. La próxima vez que vuelva a subirse a su nueva moto será el 14 y 15 de marzo de 2023 en un test en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde coincidirá por primera vez con todos sus rivales en la pista.
En palabras de Izan: “Han sido tres días de pruebas muy positivos en Valencia, aunque con condiciones que no han sido perfectas, porque el viento nos lo ha puesto difícil. La adaptación ha sido buena y hemos conseguido tiempos rápidos, así que estoy contento” ……. “Me siento preparado, ha sido una buena toma de contacto y ahora toca pensar en el test de Jerez del próximo mes de marzo, aunque primero vamos a descansar un poco después de un gran año”.
Por último, estaros atent@s a las RRSS de OK TRUCKS, por que estamos sorteando hasta el próximo 6 de enero las maquetas del camión que acompaña al Aspar Team por toda Europa.
Solo tienes que entrar en Instragram
y seguir nuestra cuenta:
https://www.instagram.com/oktrucks.es/
Conoce las diferencias entre leasing y renting, y que se adapta mejor a tu negocio
10.11.2022
Este mes, nuestra entrada mensual al blog OK TRUCKS trae una información muy útil cuando decidimos comprar un vehículo industrial, y es que en función de la logística en nuestra empresa, las características del vehículo pueden variar considerablemente…
Este mes, nuestra entrada mensual al blog OK TRUCKS trae una información muy útil cuando decidimos comprar un vehículo industrial, y es que en función de la logística en nuestra empresa, las características del vehículo pueden variar considerablemente… si nuestra empresa realiza transportes a nivel local/regional, un vehículo de mayor ancianidad ( y por tanto menor precio) puede cubrir nuestras necesidades, si por el contrario nos dedicamos a los viajes de larga distancia, un vehículo seminuevo se adaptaría mejor asegurando un menor riesgo de avería.
Dada la compra, la posibilidad de financiar (si es que no optamos por la venta directa) la podríamos resumir en: renting leasing o, financiación alquiler
¿La diferencia principal? Básicamente reside en las opciones del cliente a la finalización del contrato, y es que el leasing permite adquirir el producto (o no) al termino de este, y el renting no ofrece dicha posibilidad - siendo consideradas ambas opciones como un mero alquiler.
En el caso del leasing, la adquisición del vehículo vendría tras el pago del valor residual conocido y pactado, y el renting solo contempla cuotas mensuales, siendo superfluo el valor residual para el cliente. Es importante destacar que, en todos los contratos, la extensión de este siempre será posible sujeto a posibles variaciones en la cuota.
En pro del renting, esta modalidad permite tener la flota de vehículos renovada con los modelos más novedosos, y por contra, las cuotas suelen se más elevadas que en la otra opción.
En OK TRUCKS, además, disponemos de otros dos productos financieros adicionales, como son el renting y leasing lineal, con nuestras financieras de marca, dónde los valores residuales serían el último pago de dicho préstamo para la adquisición del vehículo en el caso del leasing (orientados a clientes que buscan tener una flota en propiedad).
La duración de los contratos de estos productos puede variar según la financiera, pero por norma general los contratos renting suelen ser de uno a cinco años, y los contratos leasing oscilan entre dos y cinco años.

Desde un punto de vista contable, para la empresa el renting es un gasto para la realización de su actividad, y el leasing es parte de los activos tangibles. Una empresa solvente podría permitirse la descapitalización en la compra de vehículos, mientras que una no tan saneada podría adquirir bienes necesarios para su actividad simplemente pagando cuotas mensuales. El renting, no se contabiliza en el CIRBE y por lo tanto no aumenta la exposición en las entidades bancarías permitiendo que las empresas puedan crecer en su actividad al tener más endeudamiento.

Por último y en términos fiscales, el renting permite a empresas y autónomos una deducción del 100% del IVA asociado, mientras que el leasing contempla no solo la deducción del IVA sino también de los gastos financieros asociados.
Resumiendo…. ¿Que será más conveniente pedir, dinero prestado a una financiera, o alquilar el vehículo a esta? Dependerá de los tipos de interés y de la finalidad del bien. ¿A quién pertenece el vehículo en cada caso? La venta al contado siempre nos asegurará un ahorro de gastos financieros y la propiedad de total del vehículo, así como el pago total del IVA sin posibilidad de aplazarlo.
👌 Te invitamos a acercarte a nuestro concesionario OK TRUCKS más cercano, garantizando que saldrás de allí con la oferta financiera que más se adapte a ti y a tu negocio.
OK TRUCKS = ✅ Financiación flexible
🔵 Renting
🔵 Renting lineal
🔵 Leasing Operativo
🔵 Leasing lineal
Conoce los distintivos medioambientales
18.10.2022
Para este mes de Octubre hemos preparado una entrada al blog sobre medidas de movilidad en las grandes ciudades...
Por normativa, en muchos centros de las grandes urbes, los vehículos han de llevar en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero una pegatina para circular en vías públicas.
Para este mes de Octubre hemos preparado una entrada al blog sobre medidas de movilidad en las grandes ciudades...
Por normativa, en muchos centros de las grandes urbes, los vehículos han de llevar en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero una pegatina para circular en vías públicas.
Por esta razón, es necesario tener unas nociones básicas sobre que conllevan estos adhesivos de la UE que están referenciados en la normativa EURO de emisiones, y trata de diversas legislaciones que se ha puesto en marcha desde 1988 para reducir las emisiones contaminantes en las zonas restringidas de las ciudades, como sería Madrid Central.
En España en lo que hace referencia a vehículos pesados con combustible diésel tenemos el distintivo
para los vehículos Euro 4 y Euro 5, y el distintivo
de color verde para los vehículos Euro 6. Asimismo, con nuestros vehículos de GAS tendrías el distintivo ECO que te permite conducir sin restricciones.
Si tu vehículo es procedente de otro país, no puedes obtener el distintivo español, pero tiene su equivalencia ambiental para conducir en España, como se muestra en la infografía de más abajo
Para más información acerca de equivalencias entre pegatinas u otros combustibles y tipos de vehículos infórmate aquí.
En España, esta iniciativa empezó en 2016 cuando la DGT propuso etiquetar los vehículos en función de su grado de contaminación, inspirada en el Plan Aire para la conservación de la atmósfera. Los coches de gasolina matriculados antes de enero de 2000 y los diésel anteriores a 2006 no recibieron etiquetado. El objetivo era reducir los niveles de contaminación en las grandes urbes en el medio-largo plazo, y tender hacia vehículos de energías renovables.
**La compra de adhesivos puede realizarse a través de: Oficinas de Correos, la red de talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA), Gestores Administrativos, el Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO) y para el caso de flotas, puedes obtener los distintivos a través de la asociación Ganvam.**
¡ Estrenamos redes sociales OK TRUCKS España !
28.09.2022
Lanzamos las nuevas redes sociales de OK TRUCKS España, animados por la gran cantidad de seguidores de habla hispana presentes en nuestras redes internacionales. Con la creación de los nuevos canales damos un nuevo impulso al contenido creado en español y específico para el usuario, los profesionales y las empresas de España.
Lanzamos las nuevas redes sociales de OK TRUCKS España, animados por la gran cantidad de seguidores de habla hispana presentes en nuestras redes internacionales. Con la creación de los nuevos canales damos un nuevo impulso al contenido creado en español y específico para el usuario, los profesionales y las empresas de España.
Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn para vivir el mundo del transporte desde un punto de vista ameno, comprometido y diferente. En esta ruta queremos estar al lado de los transportistas y las empresas de transporte, aportando cosas interesantes y los mejores consejos.
¡Además hasta el 30 de noviembre dándole a sigue la página
y haciendo un comentario en el post del sorteo
puedes ganar una réplica de los camiones
OK TRUCKS que acompañan al Team Aspar por toda Europa en el campeonato de Moto GP
!
¡Entra ya y sigue a los nuevos canales de OK TRUCKS España! 
Facebook: https://www.facebook.com/oktrucks.es
Instagram: https://www.instagram.com/oktrucks
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/oktrucks-es
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCEQpeUJuG5Xaa2aoUTlvWmw
¿Quieres saber cómo ahorrar cada vez que llenas tu depósito?
14.09.2022
Con el IPC al alza, y con bienes tan necesarios como la gasolina a precios altamente históricos, muchos negocios están viendo un incremento exponencial en sus costes, sobre todo los asociados al transporte de mercancías…
En esta entrada del Blog de OK TRUCKS queremos enseñaros una herramienta muy útil para ahorrar en el repostaje durante tus rutas a lo largo y ancho de toda la península.
Con el IPC al alza, y con bienes tan necesarios como la gasolina a precios altamente históricos, muchos negocios están viendo un incremento exponencial en sus costes, sobre todo los asociados al transporte de mercancías…
En esta entrada del Blog de OK TRUCKS queremos enseñaros una herramienta muy útil para ahorrar en el repostaje durante tus rutas a lo largo y ancho de toda la península.
El Geoportal gasolineras es el sitio oficial del Ministerio para la Transición Ecológica con los precios actualizados diariamente de todas las gasolineras de España, en el que podrás de manera muy sencilla descargarte ficheros y comparar precios y descuentos en toda España, además de otras muchas cosas de interés.
Una vez dentro de la web, en la sección Descarga de ficheros, seleccionamos Información actualizada de precios, y a continuación el tipo de estación y carburante deseado. Una vez dentro, ya podrás descargar un archivo Excel filtrar de manera sencilla provincia, localidad, precio, dirección de la gasolinera entre otras informaciones de interés.
También hay archivos adaptados para dispositivos GPS, así como información sobre los planes de descuento que tienen activos las distintas marcas y operadores; estos también pueden remitir información al consistorio sobre las actividades de suministros de productos petrolíferos. (Ver Planes de Descuento)
Como tal base histórica de datos, la información que proporciona la página es de gran utilidad para el público ya que puede ser utilizada para un sinfín de estudios estadísticos sobre las variaciones de precios de la gasolina y carburantes, y posibles estimaciones de precios futuro. (Ver Histórico de precios)
En el apartado Geoportales europeos, podrás encontrar otros portales online de distintos países de nuestro entorno donde encontrarás información similar sobre hidrocarburos y estaciones.
Por último y no menos importante, la plataforma también ofrece un apartado de informes donde podrás encontrar información detallada sobre la situación de los precios del crudo, la formación de precios de carburantes en España y en el mundo, requisitos y condiciones para ser operador, y numerosa información de gran utilidad para estudiar y conocer con detalle este sector. (Ver Informes mensuales)
Para terminar… no olvides que la subvención del gobierno al precio de los hidrocarburos estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre. No obstante, con esta información siempre podrás ahorrarte algo a final de mes 😉
Equipos de climatización autónomos para camiones
29.07.2022
Comenzamos los meses de verano con mucho calor y, cada vez, las temperaturas son más extremas a lo largo del año.
Tenemos que estar preparados y en IVECO queremos enseñaros algunas soluciones que tenemos para nuestros conductores.
Comenzamos los meses de verano con mucho calor y cada vez, las temperaturas son más extremas a lo largo del año.
Tenemos que estar preparados y en IVECO queremos enseñaros algunas soluciones que tenemos para nuestros conductores.
Los sistemas de climatización autónomos, tienen la función principal de mantener una temperatura de confort en la cabina mientras el vehículo se encuentra parado para mejorar las condiciones de descanso del conductor.
Con este equipamiento evitamos el tener el motor en marcha para poder mantener la temperatura en el interior del vehículo y esto hace que ahorremos combustible y a su vez una reducción de los gases contaminantes.
Para darte una cifra, un camión al ralentí consume aproximadamente 2 litros de combustible a la hora, por lo que este equipamiento no solo nos mantiene fresquitos, si no que también supone un ahorro considerable a fin de mes convirtiéndose en un poderoso aliado en los meses de más calor.
Existen dos tipos de enfriadores de cabina según el tipo de funcionamiento que emplean:
· Equipo de fluido refrigerante o aire acondicionado: Estos equipos basan su funcionamiento en una transformación del líquido refrigerante que consigue mantener la temperatura deseada en el interior de la cabina.
· Equipos evaporadores de agua: basan su funcionamiento en la gasificación del aire, disminuyendo la temperatura de la cabina aprovechando la evaporación.⚠️(más recomendables para climas cálidos con baja humedad)
Otra ventaja de estos climatizadores es que la mayoría de los modelos son programables, por lo que en un día muy caluroso será muy fácil que tu cabina esté en las mejores condiciones y en el momento perfecto ya que tienen mando a distancia y son orientables, por lo que puedes manejarlo desde la cama o desde cualquier rincón de la cabina.
Cualquiera de estos equipamientos puede montarse en tu vehículo OK TRUCKS bajo petición en tu concesionario de referencia.
Encuentra tu centro OK TRUCKS más cercano aquí 👉 Concesionarios OK Trucks
TOP CARE: El servicio de asistencia premium de OK TRUCKS
01.07.2022
Concebido para asistir a los conductores y a sus vehículos ante incidencias de salud o técnicas, TOP CARE ofrece un servicio de asistencia premium, que permite que tanto el conductor como su vehículo estén siempre en la carretera en las mejores condiciones posibles o puedan volver a ella rápidamente tras un percance.
OK TRUCKS TOP CARE es un programa de asistencia disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana con ...
Concebido para asistir a los conductores y a sus vehículos ante incidencias de salud o técnicas, TOP CARE ofrece un servicio de asistencia premium, que permite que tanto el conductor como su vehículo estén siempre en la carretera en las mejores condiciones posibles o puedan volver a ella rápidamente tras un percance.
OK TRUCKS TOP CARE es un programa de asistencia disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana con cobertura de hotel, estacionamiento, desplazamientos, asistencia médica y técnica, que el conductor activa cuando lo necesita contactando con el centro de servicios.
El programa se divide en dos servicios:
- DRIVER CARE. Está pensado para los conductores que se ponen enfermos durante la ruta y no saben qué medicamentos pueden tomar, no tienen tiempo para buscar asistencia médica, dónde estacionar el camión, cómo desplazarse hasta el centro médico o, simplemente, tienen dificultad con el idioma. El servicio incluye:
- - Asistencia permanente a través del IVECO Call Center
- - Organización de la atención médica
- - Aparcamiento adaptado a camiones y trailers
- - Transporte al centro médico más cercano
- - Hotel, con transporte hasta el mismo si el conductor no está en condiciones de conducir
- TRUCK CARE. Si bien los modelos de IVECO OK TRUCKS son capaces de recorrer miles de kilómetros sin ningún contratiempo, también hay que estar preparados para cualquier contingencia técnica. El servicio incluye:
- - Asistencia permanente a través del IVECO Call Center
- - Organización de la atención técnica
- - Traslado al Centro de Servicio IVECO más cercano si el problema no se soluciona en el lugar de la incidencia
- - Incluye noche de hotel, transporte hasta el mismo y regreso al taller si la incidencia no se soluciona en el mismo día
- - Un servicio de grúa y costes asociados a los desplazamientos del conductor
- - Hotel, con transporte hasta el mismo si el conductor no está en condiciones de conducir
El programa OK TRUCKS TOP CARE estará incluido con la adquisición de un vehículo seminuevo OK TRUCKS, siempre que esté asociado a un contrato de mantenimiento y reparación. Ahora los seminuevos de IVECO además de seguros, fiables, certificados y con una amplia garantía, también pueden disfrutar de unos servicios capaces de solucionar con rapidez y diligencia cualquier imprevisto en la ruta tanto para el conductor como para su vehículo.
La oferta será válida hasta el 31 de diciembre de 2022.
Puedes solicitar más información 👉 https://www.oktrucks.es/promo-topcare
TIPS para la compra de tu vehículo seminuevo.
15.06.2022
Si lo que buscas es disponer de un camión con plazos de entrega reducidos, pensar en comprar un vehículo seminuevo con las máximas garantías es una muy buena opción. Te dejo con unos consejos que tener en cuenta para saber en qué puntos fijarte a la hora de comprar un vehículo de ocasión.
Como ya se sabe, desde hace algunos años debido a los grandes volúmenes de demanda entre otros motivos, las entregas de camiones nuevos rondan el año, en función de la marca y el modelo que se demande, y es por este motivo que los vehículos seminuevos están en auge.
...
Si lo que buscas es disponer de un camión con plazos de entrega reducidos, pensar en comprar un vehículo seminuevo con las máximas garantías es una muy buena opción. Te dejo con unos consejos que tener en cuenta para saber en qué puntos fijarte a la hora de comprar un vehículo de ocasión.
Como ya se sabe, desde hace algunos años debido a los grandes volúmenes de demanda entre otros motivos, las entregas de camiones nuevos rondan el año, en función de la marca y el modelo que se demande, y es por este motivo que los vehículos seminuevos están en auge. Un interés precisamente que viene mayor por la mayor disponibilidad e inmediatez en contar con un vehículo de estas características.
Ante esta situación de incertidumbre, pensar en esta alternativa puede ser una opción a tener muy en cuenta.
Desde OK TRUCKS nos hemos desplazado hasta el concesionario IVECO ZFAS para que el equipo comercial de la marca de vehículos seminuevos, nos den los mejores consejos para que no se nos pase nada por alto a la hora de comprar un camión de ocasión.
- Es muy importante contar con un asesoramiento personalizado, donde nos aconsejen qué vehículo se adapta mejor a nuestro trabajo.
- Tocar y probar el vehículo, si se puede hacer una prueba dinámica por carretera mucho mejor.
- Y especialmente dirigirse a un lugar dónde cuentes con las máximas garantías de que los camiones han sido revisados mecánicamente, pasado por exhaustivos controles y revisiones, para darte la máxima tranquilidad de que el camión que vas a comprar es seguro y fiable.
¿Cómo comprobar el desgaste del camión?
Hay muchos aspectos que tener en cuenta para comprobar el desgaste que ha tenido el camión en el que estamos interesados.
- Nos podemos fijar levantando la calandra del camión
- Por ejemplo, ver si los manguitos han tenido pérdidas, si el intercooler o el radiador tienen algún tipo de sudoración.
- Comprobar la botella de expansión para ver si se le ha echado el líquido anticongelante correcto.
- Mirar que no haya pérdidas de aceite o de cualquier líquido de dirección.
- En la bomba de dirección rápidamente veremos cualquier fuga, ya que supura por arriba.
- Arrancar el camión para escuchar mejor si hay pérdida de aire o algún ruido extraño en el motor
- Estéticamente también podemos comprobar
- Si ha sufrido algún golpe mirando si la cabina o el parachoques están descuadrados.
- Visualizando los neumáticos delanteros nos haremos una idea de lo irregular del desgaste y de si tiene algún problema en la dirección. Aunque vayas a cambiar los neumáticos, es un punto que nos da mucha información del estado del vehículo, por lo que es aconsejable fijarse en ellos.
- Al subirse al interior de la cabina
- Comprobar kilómetros a través del cuadro de instrumentos o desde el tacógrafo.
- Es muy aconsejable ver cómo está cuidado por dentro. Mirar el roce de los materiales, sobre todo en la parte de la litera. Es una forma muy certera de ver el trato que se le ha dado al vehículo. Si está muy bien cuidado, a buen seguro que mecánicamente también se le habrá tratado bien.
Ahora que ya os hemos contado los puntos más importantes a tener en cuenta para la compra de un camión seminuevo, no te pierdas el reportaje que la Revista SoloCamión realizó en nuestro punto OK TRUCKS ZFAS dándonos todos estos tips de la mano de su Director Comercial, Toni Germain, y David Ferra, Asesor Comercial VO.
¿Sabías que en IVECO somos amantes de las motos?
02.05.2022
Desde OK TRUCKS llevamos varias temporadas colaborando con el Team Aspar y nuestros Stralis seminuevos les están acompañando por toda Europa.
El pasado 1 de mayo estuvimos en el Gran Premio de Jerez, el circuito más emblemático de los cuatro que conforman los GPs que se desarrollan en España, y en esta ocasión pudimos contar con los dos campeones del equipo de Moto 3, Izan Guevara y Sergio García, que compartieron con nosotros las sensaciones de la carrera.
...
Desde OK TRUCKS llevamos varias temporadas colaborando con el Team Aspar y nuestros Stralis seminuevos les están acompañando por toda Europa.
El pasado 1 de mayo estuvimos en el Gran Premio de Jerez, el circuito más emblemático de los cuatro que conforman los GPs que se desarrollan en España, y en esta ocasión pudimos contar con los dos campeones del equipo de Moto 3, Izan Guevara y Sergio García, que compartieron con nosotros las sensaciones de la carrera.
En palabras de Izan Guevara: "Ganar en Jerez, con todo el público en las gradas, es muy especial. El adelantamiento final, por fuera, en la curva Jorge Lorenzo, ha sido increíble. Ya ha llegado lo que nos merecíamos, toca seguir peleando por más. Estoy muy contento con estos tres días en Jerez, en la capital del motociclismo. Me he sentido muy bien con la moto y con el equipo. Veníamos de carreras en las que éramos fuertes, pero se nos escapaba un buen resultado. He intentado apretar desde el principio, pero otros pilotos con ritmo peor nos estorbaban y se ha vuelto a juntar el grupo”.
Sergio García, que ha quedado segundo en el podio, comentaba lo siguiente: "Ha sido una carrera muy loca en Jerez. Hemos intentado escaparnos un poco mi compañero y yo, pero era difícil. Han venido otros pilotos y han ralentizado la carrera. Estoy contento, estamos haciendo un buen trabajo y es un podio muy importante. Seguiremos trabajando en Le Mans para igualar o mejorar la carrera de hoy”.
La pole se ha convertido en una victoria para Izan Guevara que realizó un adelantamiento por fuera en la curva de Jorge Lorenzo.
Ha sido una carrera inmejorable en la que Izan y Sergio han sido líderes indiscutibles.
Nuestros vehículos Stralis seguirán su ruta por toda Europa en lo que queda de temporada.
Te dejamos un video de Izan Guevara para todos los clientes OK TRUCKS.